Guía para elegir la cisterna del inodoro
La cisterna del inodoro es un elemento imprescindible en todo baño y lo mejor del mercado es la cisterna de inodoro empotrada producida por Geberit .
Teniendo la tarea fundamental de hacer fluir el agua dentro del inodoro para poder descargarla, es fundamental que la cisterna del inodoro sea de buena calidad para garantizar un perfecto funcionamiento y una larga vida en el tiempo.
Los 5 factores para elegir la cisterna del inodoro
Cuando te estás preparando para elegir la cisterna para tu baño, debes tener en cuenta algunos factores fundamentales que te permitirán tomar la decisión perfecta.
De hecho, respetando estos factores, tanto prácticos de la cisterna como estructurales del baño, será posible optar por la mejor solución que respete perfectamente las necesidades constructivas y de uso.
Tipología
En primer lugar, se debe elegir el tipo de cisterna que mejor se adapte no sólo al ambiente del baño sino que también respete su estructura.
Disponibles en dos versiones : cisterna empotrada y cisterna exterior , cumplen la misma función de descargar agua en el baño, pero la diferencia está en el compromiso constructivo que habrá que implementar para una y para otra. .
Cisterna de baño exterior
La cisterna exterior del inodoro , aparte de la conexión con los desagües y su fijación a la pared para garantizar su estabilidad, no requiere obra adicional.
Cisterna de inodoro empotrada
La cuestión es diferente cuando se trata de cisternas de inodoro empotradas que, al tener que estar integradas en la pared detrás del mueble del baño, deben emparedarse e instalarse correctamente, lo que requiere un trabajo estructural profesional.
Calidad de materiales
Puede parecer un tópico, dado que encontrarás esta entrada en casi todas nuestras guías, pero en realidad no lo es.
Un producto, incluidas las cisternas de inodoro, se puede diseñar y construir de la mejor manera posible, pero si no cuenta con materiales excelentemente elaborados , lamentablemente es difícil garantizar una buena resistencia y una larga vida útil del artículo.
Por tanto, es fundamental que la cisterna del inodoro que vas a instalar en tu baño cuente con materiales constitutivos de calidad, ya sea plástico , cerámica u otros , para poder contar con la solidez y perfecta durabilidad del producto.
Piezas de repuesto
Por muy cualitativo y duradero que sea un producto, algún tiempo después de su compra puede ser necesario cambiar algunos componentes de la cisterna del inodoro.
En virtud de esto, a la hora de adquirirlo sería mejor optar por productos que además ofrezcan una buena disponibilidad de repuestos , tanto online como en tiendas o centros de servicio.
Desde este punto de vista, la cisterna de inodoro Geberit , quizás la más famosa y extendida, es sin duda la elección perfecta debido a la gran disponibilidad de repuestos.
Asimismo, no hay que subestimar la cisterna Grohe o la cisterna Pucci , ambas marcas especializadas en el sector sanitario, que ofrecen una buena asistencia y fácil acceso a repuestos .
Apariencia estética
El aspecto estético también es un factor de gran importancia a la hora de instalar el desagüe del inodoro en tu baño.
En función de los dos tipos de los que hemos hablado, es decir, la cisterna de inodoro empotrada y la cisterna de inodoro externa , el resultado estético será claramente diferente .
En cuanto a los empotrados , lo único que verás en el baño, detrás del inodoro , será el plato de accionamiento de la descarga de agua . Menos invasivas y decididamente delicadas, las cisternas empotradas quedan perfectas en baños modernos y de diseño , quizás combinadas con sanitarios suspendidos.
Las cisternas de inodoro exteriores , por el contrario, son mucho más visibles, ya que forman parte integrante del aparato sanitario y, por tanto, están conectadas física y externamente a él.
Tienen un impacto estético más importante y sin duda son aptos para baños de estilo clásico y retro .
Funcionalidad y mantenimiento
El último factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir la cisterna de tu inodoro es que sea perfectamente funcional y fácil de mantener .
Aunque puedan resultar estéticamente agradables y integrarse bien en el baño, precisamente por su utilidad las cisternas del inodoro tendrán que cumplir su cometido lo mejor posible.
Además, deben ser sencillos de cuidar durante el mantenimiento, garantizándote un ahorro de tiempo considerable.
La mejor cisterna de baño.
La mejor cisterna para inodoro es una cisterna de empotrar Geberit , modelo 109.790.00.1 Sigma 8.
De la marca líder en el mercado de drenaje de baños, esta cisterna Geberit forma parte de la nueva generación de productos para instalación sanitaria denominada Unica+ .
Muy fácil de empotrar en paredes de mampostería y funciona perfectamente , esta cisterna para inodoro Sigma8 está completamente aislada contra la condensación .
Con un espesor insignificante de 8 cm , dispone de un mando frontal que pondrá en marcha la descarga del inodoro con el fin de ahorrar agua .
De hecho, esta cisterna Geberit está equipada con doble descarga , ofreciendo la posibilidad de elegir entre la máxima o la mínima.
Con un coste que ronda los 114 €, es un producto de altísima calidad , ¡donde la marca significa garantía!
Esta cisterna de inodoro empotrada es de gran calidad y ofrece la posibilidad de elegir entre 3 tipos de funcionamiento : doble descarga, arranque/parada y simple descarga.
¡Una pequeña joya que no te puedes perder!
La mejor cisterna de baño exterior.
Para aquellos que necesitan una cisterna de inodoro externa pero quieren, además de calidad, un producto con un buen impacto estético , ¡la cisterna Grohe modelo 37406Sh0 no puede faltar!
Cisterna externa para inodoro con un diseño plano y decididamente minimalista , se adapta al aspecto de cada baño ofreciendo la calidad clásica de Grohe .
Completamente aislada contra la condensación , la taza del inodoro está equipada con una función Start-Stop para poder cortar el suministro de agua en cualquier momento .
Con una capacidad regulable de 6/9 litros , es un buen producto orientado al ahorro de agua minimizando el desperdicio .
Fabricado en ABS de calidad , es decididamente robusto y resistente , pero si necesita repuestos , están fácilmente disponibles bajo garantía .
La instalación es muy sencilla y está equipada con todos los accesorios necesarios para su montaje.
¡Con un precio de unos 55 € , esta cisterna de agua para inodoro ofrece una calidad perfecta !
La mejor alternativa es la cisterna exterior Geberit SCACAS0011CA con capacidad de 9 litros . Equipada con un pulsador de doble descarga para gran y pequeño caudal y un kit de fijación, la cisterna Geberit se adapta a los estilos de muchos baños gracias a su color blanco.
Cómo elegimos las cisternas del baño
Cuando se trataba de encontrar la mejor cisterna para inodoro , definitivamente teníamos muchas opciones para elegir .
En las tiendas físicas , teniendo en cuenta los factores esenciales , pudimos hacer una selección basada también en necesidades bastante genéricas. Queríamos poder encontrar productos que pudieran adaptarse a cada baño , sea cual sea su estilo.
Ya paseando por las tiendas nos dimos cuenta de lo extendida y apreciada que está la cisterna Geberit , pero también tuvimos que lidiar con productos decididamente de calidad como los producidos por Grohe o la cisterna Pucci .
Teniendo ya en mente algunos productos a evaluar, que estaban entre nuestros favoritos, realizamos una búsqueda en la web para conocer las opiniones de los usuarios .
Esta fase fue definitivamente útil para tener comentarios mucho más prácticos que ayudaron a confirmar o desmentir nuestras opiniones.
Al lograr reducir aún más la gama de productos, también hemos observado cómo en línea se pueden aprovechar precios decididamente ventajosos .
Aprovechando este detalle decididamente positivo, tuvimos la oportunidad de probar diferentes dispositivos de descarga del inodoro.
La prueba práctica de las cisternas de baño.
Y aquí estamos en la prueba práctica de los productos, analizados en detalle.
En cuanto a la calidad de los materiales, todas las cisternas de inodoro presentes en el artículo cuentan con un buen acabado y nos han garantizado una buena satisfacción . Sin embargo,
una mención especial merece la cisterna empotrada Grohe modelo 38863000 ya que ofrece una mezcla de calidad y profesionalidad en el sector que nos ha garantizado un producto óptimo , perfectamente acorde con los de la guía.
Todos equipados con un sistema de ahorro de agua para evitar cualquier desperdicio, cada cisterna de inodoro ha superado brillantemente este tipo de pruebas. Sin embargo,
por la posibilidad de cortar el suministro de agua en cualquier momento , apreciamos especialmente la cisterna externa del inodoro Grohe con el sistema Start-Stop que nos permitió detener el flujo de agua cuando quisiéramos.
En cuanto a la posibilidad de encontrar repuestos rápidamente y sin problemas, todas las cajas ofrecen un buen suministro.
Con la cisterna empotrada Geberit , sin embargo, debemos admitir que puede contar con una disponibilidad muy amplia de repuestos , gracias a su amplísima difusión.
Todos son productos resistentes y de calidad, pero siempre es mejor asegurarse de poder utilizar un repuesto fácilmente disponible si lo necesita.