Manta para bebé: patrón fácil de crochet

En este artículo te mostraremos un patrón de crochet fácil y rápido para crear una manta suave y colorida , perfecta para envolver dulcemente a tu bebé niño o niña.

Este es un proyecto también apto para personas que son principiantes , el cual solo requiere conocer algunos puntos básicos de crochet , como el punto de cadeneta, el punto bajo y el punto alto. Analizaremos ahora cómo hacerlo.

LAS HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR.

Para crear una manta de bebé suave a crochet necesitarás estos materiales y herramientas :

  • Un hilo de lana o algodón apto para recién nacidos, suave e hipoalergénico . Para las distintas combinaciones puedes elegir el color que prefieras o utilizar varios colores para crear un efecto de arcoíris. Recomendamos utilizar un hilo de grosor medio, que sea fácil de trabajar y dé un buen resultado estético.
  • Un ganchillo del número adecuado al hilo elegido . Por lo general, el número de ganchillo recomendado se indica en el paquete de hilo. En general se puede utilizar una aguja de crochet de entre el tamaño 3 y 5.
  • Una tijera para cortar el hilo.
  • Una aguja de lana para coser los extremos del hilo.

TUTORIAL DE PATRONES: 11 PASOS BÁSICOS

Para crear una manta de bebé, te enumeramos a continuación los 11 pasos fundamentales a seguir a modo de tutorial :

  1. Comienza con un punto de cadeneta básico , formado por un múltiplo de 3 más 2 puntos . Por ejemplo, puedes hacer una cadena de 92 eslabones, lo que corresponde a aproximadamente 70 cm de ancho. Este será el tamaño de tu funda, pero puedes variarlo como quieras, aumentando o disminuyendo el número de puntos.
  2. Tejer la primera vuelta en punto bajo, comenzando desde el tercer punto desde el final del punto de cadena . Inserta el ganchillo en el punto, haz una lazada y pasa el hilo a través del punto. Haz otra lazada y pasa la lana a través de los dos bucles del ganchillo. Repite el mismo proceso para todos los puntos de cadena, hasta llegar al inicio de la vuelta.
  3. Cierra la vuelta con un punto raso en el primer punto sencillo de la vuelta . Haz una cadena de 3 puntos que cuenta como el primer punto doble de la siguiente vuelta.
  4. Tejer la segunda vuelta en punto alto, comenzando desde el segundo punto del final de la vuelta anterior . Luego inserte el ganchillo en el punto, luego otra lazada y luego pase el hilo a través del punto. Haz dos lazadas y pasa el hilo a través de los dos bucles del ganchillo dos veces. Repite el mismo proceso para todos los puntos de la vuelta, hasta llegar al inicio de la vuelta.
  5. Cerrar la vuelta con un punto raso en el tercer punto de cadeneta de la vuelta anterior . Haz una cadena de 3 puntos que cuenta como el primer punto doble de la siguiente vuelta.
  6. Tejer la tercera vuelta siguiendo el patrón: 1 punto alto en el primer punto de la vuelta anterior, 2 puntos de cadeneta, saltar 2 puntos de la vuelta anterior, 1 punto alto en el siguiente punto. Repite el patrón durante toda la vuelta, hasta llegar al comienzo de la vuelta.
  7. Cierra la vuelta con un punto raso en el tercer punto de cadeneta de la vuelta anterior. Haz una cadena de 3 puntos que cuenta como el primer punto doble de la siguiente vuelta.
  8. Tejer la cuarta vuelta siguiendo el patrón: 3 puntos altos debajo del arco de los 2 puntos de cadeneta de la vuelta anterior. Repite este otro tipo de patrón durante toda la vuelta, hasta llegar al inicio .
  9. Cierra la vuelta con un punto raso en el tercer punto de cadeneta de la vuelta anterior. Haz una cadena de 3 puntos que cuenta como el primer punto doble de la siguiente vuelta.
  10. Continúe trabajando alternando la tercera y cuarta ronda , hasta alcanzar el largo deseado para su funda. Puedes cambiar de color cada 2 o 4 vueltas, para crear un efecto de rayas. Por ejemplo, para una funda de 90 cm de largo, corresponden aproximadamente 120 vueltas.
  11. Termina la funda con una vuelta final de puntos bajos, para darle un acabado más uniforme . Corta el hilo y asegúralo con un ojal. Cose los extremos del hilo con la aguja para lana.
Leer  Alquiler de smoking en Madrid: Encuentra el look perfecto para tus eventos especiales

ALGUNOS CONSEJOS MÁS

El patrón de manta para bebé a crochet que te hemos propuesto es rápido y sencillo, pero puedes personalizarlo con las variables que quieras . Aquí hay algunas sugerencias de alternativas :

  • Puedes variar el tamaño de la funda aumentando o disminuyendo el número de puntos de la cadena básica y el número de vueltas. Recomendamos probar con una muestra de 10 x 10 cm para calcular la relación entre el número de eslabones y la longitud en cm.
  • Puedes variar el color eligiendo entre los muchos hilos disponibles en el mercado . También puedes utilizar un solo color o combinar varios colores para crear un efecto de rayas, cuadros o estampados . Recomendamos utilizar colores delicados y armoniosos, aptos para recién nacidos.
  • Puedes variar el punto de la funda eligiendo entre los muchos puntos de crochet existentes . Si lo prefieres, puedes utilizar un punto sencillo y regular, como el punto Wanda que acabamos de describir en el tutorial, o un punto más elaborado y decorativo, como el punto estrella o el punto cacahuete .

Hacer una manta de bebé a crochet es un proyecto creativo que te ayuda a crear con tus propias manos un objeto útil y hermoso para el bebé recién llegado. También se puede utilizar, entre muchas otras, como idea de regalo para alguien especial .

Con el esquema que te hemos propuesto podrás crear una manta en poco tiempo y con pocos materiales , divirtiéndote con el crochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *